Con la participación de seis equipos del Centro de cumplimiento Basilio Lakas en Colón, inició la Copa "Lucho por la Paz" durante esta época de verano.
Este centro de cumplimiento para menores infractores, busca educar a los jóvenes en la disciplina, el trabajo en equipo, la sana competencia y el respeto a los derechos humanos de una manera divertida y armoniosa.
También puedes leer: Papa Francisco dice que la pandemia no justifica la inseguridad laboral
Góndola Laguna, director del instituto de estudios Interdisciplinarios manifestó que el aprendizaje por medio de la práctica deportiva es básico para los muchachos privados de libertad.
Dijo que esto les permite liberar energía, compartir con sus compañeros y sobre todo adaptarse a la observancia de normas de conductas y actitudes positivas para el logro de objetivos.
Mientras Delano Alfredo Welch, coordinador de deportes del IEI, indicó que el proyecto Lucho por la Paz tiene el propósito de trabajar por la resocialización y se realizará a nivel nacional.
También puedes leer: EE.UU. entrega un total de 1,6 millones de dosis de Pfizer a Marruecos
“Buscamos darle a los jóvenes la idea que en el deporte no existen enemigos, si no que disfruten del mismo en amistad, con la esperanza de una nueva oportunidad y la realización de sus sueños”, finalizó.
A este centro son enviados todos los jóvenes que han tenido conflictos con la ley, paguen sus condenas.
El mismo está ubicado en el corregimiento de Maria Chiquita, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, en la que se implementan programas de resocialización para cambios de conducta.